viernes, 22 de agosto de 2025

¡Paren ya la propaganda nefasta contra el presidente Maduro y la política hostil hacia Venezuela!


[Declaración de la Plataforma Mundial Antiimperialista sobre Venezuela]


¡Paren ya la propaganda nefasta contra el presidente Maduro y la política hostil hacia Venezuela!

La administración Trump se atreve a calumniar al presidente venezolano Nicolás Maduro, tildándolo de “narcotraficante”, lo que indica una agresión contra Venezuela.

Además de su plan de recompensas, los informes revelaron que Trump firmó en secreto una directiva al Pentágono para comenzar a usar la fuerza militar contra ciertos “cárteles de la droga” latinoamericanos.

Esto expone una vez más la gravedad y la malicia de las amenazas imperialistas estadounidenses contra el gobierno del pueblo de Venezuela.

El 7 de agosto, mientras el Fiscal General de Estados Unidos arrojaba esta calumnia, las autoridades venezolanas frustraron un intento terrorista de alto nivel que involucraba a la fascista apoyada por Estados Unidos María Corina Machado, narcotraficantes colombianos protegidos por ex presidentes colombianos pro-estadounidenses y otras mafias criminales.

Días antes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela desmanteló 445 grupos criminales, detuvo a más de 75.000 personas e incautó más de 100 toneladas de drogas.

¿Puede ser mera coincidencia que, inmediatamente después de la ofensiva contra los delitos relacionados con las drogas, hubo un intento de terrorismo apoyado por Estados Unidos que involucraba a narcotraficantes, seguido por la difamación invertida de la administración Trump de “criminales de drogas”?

Los agresores imperialistas estadounidenses han recurrido durante mucho tiempo a la viciosa táctica de calumniar a los gobiernos populares llamándolos “regímenes criminales”.

Es bien sabido que el imperialismo estadounidense está en el corazón del cártel mundial de la droga. Un ex agente de la DEA (Administración para el Control de Drogas) admitió en 2023 que sin los cárteles estadounidenses, los cárteles mexicanos no podrían funcionar. Tras la invasión estadounidense de Afganistán en 2001, la producción de drogas se multiplicó por cincuenta bajo un régimen proestadounidense.

Del mismo modo, los poderes fascistas y corruptos vinculados a los cárteles de la droga de América Latina operan bajo el respaldo de los agresores imperialistas estadounidenses.

Apoyamos plenamente el rechazo del gobierno venezolano a las absurdas medidas anunciadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La Asamblea Nacional de Venezuela expuso y condenó las calumnias de la administración Trump por “ser únicamente para incitar a grupos extremistas nacionales y extranjeros a recurrir una vez más a la violencia”, y declaró que “Venezuela nunca se rendirá”.

El ALBA y los gobiernos de los pueblos de América Latina han denunciado unánimemente las declaraciones de la administración Trump como violaciones maliciosas, crudas y atroces de las normas internacionales.

Destacamos una vez más el hecho de que la mayor organización criminal del mundo no es otra que el imperialismo estadounidense, que desde tiempos inmemoriales ha librado invasiones, conflictos y guerras en todo el planeta, ha manipulado fuerzas fascistas y terroristas desde detrás del escenario, ha amenazado la supervivencia de los pueblos del mundo y ha obstruido su desarrollo.

Nos mantenemos en firme solidaridad y lucha común con el gobierno del pueblo venezolano para derrotar las maniobras agresivas del imperialismo estadounidense y avanzar en la causa de la independencia global.

Plataforma Mundial Antiimperialista

11 de agosto de 2025