sábado, 22 de marzo de 2025

¡Mantente fuerte, valiente Yemen!

Colectivo de Lucha por la Unificación Revolucionaria 
de la Humanidad


Porepanen

17 de marzo 2025



                                                                                           ¡Mantente fuerte, valiente Yemen!

¡Manos fuera del heroico pueblo de Yemen!

Queridos hermanos del heroico Yemen:

Su país vuelve a ser blanco de ataques cobardes y asesinos, en una etapa particularmente crítica de la escalada de la Tercera Guerra Mundial (III). Una guerra claramente instigada por el eje imperialista EEUU-OTAN-UE, con el régimen criminal sionista como principal instrumento en la región.

De acuerdo con nuestro análisis científico de los acontecimientos, esta guerra es un conflicto singular con varios teatros y frentes operativos activos o potenciales. Este ataque imperialista, junto con el criminal régimen sionista, es un intento desesperado por recuperar el poder perdido en el equilibrio de poder mundial. Es una guerra por la dominación planetaria por parte del imperialismo liderado por Estados Unidos, y por la subyugación de los pueblos a través de la limpieza étnica y el genocidio, al tiempo que aumenta la probabilidad de una guerra termonuclear masiva que podría resultar en la aniquilación de toda la vida en el planeta.

De importancia estratégica es el teatro de operaciones en Asia oriental y sudoriental. Podemos decir con confianza que esta Tercera Guerra Mundial es una guerra de vida o muerte para Palestina, para los pueblos del Líbano, Siria, Irán y especialmente para el heroico Yemen. El pueblo y las fuerzas armadas del heroico Yemen están a la vanguardia de la lucha por la libertad, la independencia, la soberanía popular y la dignidad.

La Plataforma Antiimperialista Mundial y nuestra organización en Grecia, "Unificación Revolucionaria", se opusieron firmemente a las bases militares de Estados Unidos, la OTAN, la Unión Europea y extranjeras en Grecia, el Mediterráneo y el mundo. Consideramos que la voluntad del gobierno de enviar buques de guerra para participar en operaciones imperialistas en el Mar Rojo en contra de la voluntad del pueblo griego es un acto miserable y vergonzoso.

Podemos decir con confianza que en la conciencia de los pueblos de todo el mundo, la heroica lucha del pueblo yemení se ha convertido en un símbolo de solidaridad con el pueblo palestino y con todos los pueblos que luchan. Se ha convertido en un ejemplo único de preservación del honor y la dignidad humana, un modelo de solidaridad con abnegación y abnegación sin precedentes. Un ejemplo de gran fortaleza mental y física, resiliencia, ingenio y creatividad, que ha logrado humillar al despreciablemente arrogante líder del imperialismo con sucesivos golpes. Un ejemplo que iluminará el camino de los pueblos por los siglos venideros, demostrando que cuando están en juego principios fundamentales, ningún enemigo superior puede doblegar la voluntad de un pueblo rebelde. ¡Las personas conscientemente rebeldes saben que es mejor sacrificarse luchando por la dignidad contra el opresor que vivir de rodillas en una sumisión humillante sin fin!

Por eso, en nombre de mis camaradas de todo el mundo en la Plataforma Antiimperialista Mundial y en la "Unificación Revolucionaria", expreso nuestra solidaridad fraterna y militante con los pueblos de Palestina y Yemen.

  • ¡Hermanos de Yemen, estamos orgullosos de ustedes!
  • ¡El objetivo de nuestra lucha común es desinteresado, justo y sagrado!
  • ¡Nuestros enemigos luchan por intereses miserables y egoístas, librando una guerra injusta, inhumana y bárbara contra los pueblos, contra la humanidad!

¡Victoria para el pueblo de Yemen!

¡Victoria a las fuerzas del antiimperialismo!

¡Derrota y destrucción a las fuerzas del imperialismo y el neocolonialismo!

Unificación revolucionaria

Miembro de la Plataforma Antiimperialista Mundial