martes, 28 de enero de 2025

PCPE: EL FASCISMO INTERNACIONALIZA LA GUERRA CONTRA VENEZUELA (con aportación crítica)

 Enero 17 del 2025

Considero un avance este posicionamiento del PCPE sobre la situación de Venezuela, de solidaridad y apoyo total a la revolución bolivariana y al gobierno de Maduro, pero la vaguedades y dejar las cosas a medio hacer en las reflexiones y autocríticas sobre sectarismos y mecanicismos se pagan, lo único valido es llegar hasta el final, donde no solo hay un cambio de palabras sino un cambio de conciencia sobre la realidad analizada, cambiando nuestra mentalidad también porque sino, lo autocriticado vuelve a entrar por la ventana.

Todo esto vine a cuento de la expresión "hoy, en Venezuela, simplemente bolivarianas" hablando de la revolucion en Venezuela de carácter antifascista y antiimperialista también solidaria entorno al ALBA, a lo cual opino, que a la revolución bolivariana el PCPE le quita su carácter igualitario y socialista, porque en su proceso no participa ninguna fuerza que se defina como comunista, lo cual es arrogarse una función ajena al hacer de los comunistas el quitar y poner etiquetas, porque dentro del PSUV existen tendencias y movimientos que si asumen el marxismo leninismo, y que combaten externamente la volcada trotskista del decir y hacer del PCV, tanto en los procesos legítimos de denuncia de la corrupción como en la de los maximalismos sobre la generalización de la corrupción, en igualdad con las fuerzas reaccionarias al servicio del imperialismo yanqui, para liquidar el proceso revolucionario bolivariano.

También podrán decirlo los camaradas, por los pasos atrás dados en la nacionalización de empresas privatizando aquellas que por los motivos que fuesen no producían y alguna posiblemente, para dividir a la patronal volcada en sus inicios con la contrarrevolución pero ahora, apoyando al gobierno bolivariano porque ahí es donde está el beneficio y con la contra el sacrificio. Muchos revolucionarios, comunistas de verdad pocos porque conocen la metodología científica, histórica y dialéctica del marxismo, podrán confundirse y no entender los procesos tácticos para derrotar al enemigo principal de la clase obrera y el pueblo venezolano, procesos no exentos de numerosos errores como los cometidos por Lenin o Mao en la construcción del socialismo, y con un partido como el PSUV  todo más complejo por haber nacido de un proceso revolucionario de unión militar y cívica entorno a la figura de Chávez, donde confluyen la mayoría de comunistas y revolucionarios con un objetivo, repito no exento de errores, burocratismo y corrupción, de unir todo lo unible y ceder todo lo cedible para ampliar la mayoría débil aún existente, para ganar la guerra al imperialismo mejorando la vida del pueblo, tal como los procesos soviético en su origen, chino o vietnamita lo está consiguiendo y al cual desde su particularidad Cuba de forma tardía inicia y del cual como en la guerra nacional de liberación antifascista española, solo las formaciones anarcoliberales y neotrotskista la confrontan dividiendo a la clase trabajadora y al pueblo, favoreciendo en su izquierdismo, oportunista en unos  e infantil en otros, a la reacción y al imperialismo. Nota de Alonso Gallardo                      


Distintos collares para los mismos galgos. El fascismo cultivado en Venezuela desde el triunfo de Chávez en las elecciones de 1998 que ha tenido sus intentonas golpistas patrocinadas, promocionadas y ejecutadas por el imperialismo norteamericano, muestra su desesperación tras la proclamación de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Impotente el fascismo venezolano para proclamar al terrorista y criminal Edmundo González como presidente, muestra su versión “yakartista” atacando consulados de distintos países, entre ellos el de Vigo en España.

El PCPE denuncia todos los elementos que se están conjugando para quebrar la voluntad de un pueblo que manifiesta su heroica conducta antiimperialista y antifascista. Nos volvemos a encontrar con la complicidad de los gobiernos ante estos atentados que recuerdan los nefastos episodios que la red Gladio protagonizó después de la II Guerra Mundial para impedir el avance de las posiciones comunistas, hoy, en Venezuela, simplemente bolivarianas.

El PCPE denuncia el silencio de los medios de propaganda del sistema por omitir en sus informativos y resto de programas de tertulia vulgar y barata, cualquier información sobre estos atentados terroristas.

El PCPE denuncia la visceral campaña que se articula contra la República Bolivariana de Venezuela por su inequívoca posición antiimperialista y de relevancia en la solidaridad regional que opera en torno al ALBA.

El PCPE denuncia al gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez que sucumbe siempre al papel que el imperialismo le asigna como antigua potencia colonial. Para ello, no le importa situarse como el vasallo que se somete a los designios que su “Señor” le asigna.

El PCPE ratifica que la OTAN es la organización terrorista que interviene a nivel mundial patrocinando guerras, golpes de estado, sabotajes, sanciones, magnicidios y atentados como los ataques que están padeciendo los consulados de Venezuela en distintas localidades de distintos países.

Las secretarías de Solidaridad Antiimperialista y de Internacional del PCPE emiten este comunicado de condena contra los atentados de los consulados venezolanos y, expresando su solidaridad internacionalista, se ponen a disposición de las representaciones bolivarianas en el estado español para defender su soberanía que, en definitiva, es la del pueblo bolivariano de Venezuela.

A 15 de enero de 2025