Desde la Internacional Antifascista Capítulo Madrid denunciamos y condenamos con toda firmeza la enésima manipulación que la derecha española hace del Congreso de los Diputados, convirtiéndolo en instrumento de la intromisión en los asuntos internos de Venezuela, por cuenta del gobierno yanqui, que, en última instancia, es quien ordena tan bochornosa como antinatural actuación, con la aprobación de una nueva Proposición de Ley falaz e injerencista.
En el primer punto, se habla de la liberación de presuntos presos políticos, buscando proteger a quienes en realidad son sicarios con pretensiones golpistas contra el gobierno y la República Bolivariana y cuyas acciones producen numerosas víctimas entre el pueblo venezolano. El gobierno venezolano está en pleno derecho y obligación de proteger y defender a su pueblo de los desmanes de estos terroristas de ultraderecha, que actúan en connivencia y pagados por el correspondiente gobierno norteamericanos de turno.
En segundo término, plantea la adhesión a una espuria demanda contra el presidente Nicolás Maduro en 2018 solicitando incluso una orden de arresto contra el mismo, con los cargos absolutamente falsos de crímenes de lesa humanidad, rebajando aún más el prestigio del Tribunal Penal Internacional, al que los yanquis sólo reconocen cuando sus resoluciones les benefician y pasan por alto cuando de arrestar verdaderos criminales de guerra como genocida israelí Benjamín Netanyahu.
Em tercer lugar, se suma a la manipulación política de instituciones con la mismísima ONU, algunos de cuyos funcionarios utilizan para legitimar informes falsos y elaborados con metodología absolutamente tendenciosa para justificar la agresión contra gobiernos no sometidos a la dictadura neoliberal como son lo de Cuba, Nicaragua o la propia Venezuela. Ni que decir tiene que además que pasan por alto el hecho de que Estados Unidos es uno de los países donde más violaciones a los Derechos Humanos se cometen.
Finalmente, la iniciativa neocolonial, incluye la petición de un informe de la embajada de España en Venezuela sobre la defensa de ciudadanos españoles, quienes en realidad tienen sus derechos garantizados y no tienen nada que temer del gobierno bolivariano y sí que corren serios riesgos cada vez que la ultraderecha de ese país monta golpes de estado callejeros, en connivencia con Estados Unidos, donde asesina y tortura a cualquiera que ponga objeciones a sus intenciones contrarrevolucionarias.
El Parlamento debería servir para legislar medidas y leyes en beneficio de la ciudadanía de los pueblos de España. Sin embargo, el Partido Popular, que sistemáticamente boicotea cualquier medida que mejore la vida del pueblo, lo utiliza periódicamente para secundar las agresiones que desde Washington se emprenden contra la Revolución Bolivariana en vano esfuerzo por derrocarla.
Las agresiones anti venezolanas del gobierno de los Estados Unidos no tienen ninguna intención de defender los derechos Humanos en la República Bolivariana; lo que pretenden es el derrocamiento de un proceso revolucionario que, enfrentando adversidades, ha sacado al pueblo del marasmo de miseria y saqueo neoliberal, durante el periodo siniestro en que estuvo durante las décadas del régimen conocido como Cuarta República, anterior al triunfo electoral de Hugo Rafael Chávez Frías en 1998, de eterna memoria en Venezuela.
No conseguirán objetivos tan criminales por más que se empeñen; el pueblo venezolano se encargará de impedirlo como ya hizo en las pasadas elecciones presidenciales de julio de este año, en el que dio la victoria al candidato bolivariano Nicolás Maduro Moros, que le pese a quien le pese tomará posesión del cargo presidencia el próximo 10 de enero.
¡Viva la República Bolivariana de Venezuela y su legítimo presidente, Nicolás Maduro Moros!
¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Chávez vive, la lucha sigue!
Madrid a 13 de diciembre de 2024
Por la Internacional Antifascista, Capítulo Madrid
- Izquierda Unida
- Partido Comunista de España
- Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela
- Movimiento Democrático de Mujeres
- Unión de Juventudes Comunistas de España
- Movimiento de Mujeres Alkarama
- Samidoun
- Izquierda Castellana
- Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana
- Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad (REDH)
- Partido Comunista de los Pueblos de España
- Argentina Soberana
- Partido Político Perú Libre
- Pacto Histórico en Madrid
- Colombia Humana en Madrid
- Plataforma de Solidaridad con Nicaragua
- Coordinadora de Solidaridad con Cuba de Madrid
- Partido de los Trabajadores de Brasil en España
- Frente Migrante de Madrid
- Portal Alba
- Red Roja
- Voces en Lucha
- Frente Antiimperialista Internacionalista
- Euskal Herriaren Lagunak Madrid (EHL Madrid)
- Partido Socialista Libre Federación
- Plataforma contra la Impunidad de los crímenes del Franquismo
- Escrits Socialistes de Catalunya
Siguen firmas