domingo, 4 de enero de 2026

Un golpe no te debilita, te hace más fuerte

                        
Ene 3, 2026 | 


















Comunicado de apoyo a la República Bolivariana de Venezuela

Un golpe no te debilita, te hace más fuerte

Unión Proletaria

.

Madrid, a 3 de enero de 2026

.
Un golpe, una agresión o una amenaza no tumban a un pueblo consciente; por el contrario, lo templan, lo unen y lo fortalecen. Venezuela es prueba viva de esta verdad. El presidente Maduro encarna con valentía e integridad la soberana voluntad popular, demostrando que la dignidad no se negocia ni se vende. Incluso sus detractores, como Trump, han tenido que reconocer su inquebrantable firmeza.

Venezuela es un ejemplo brillante de lucha, organización y conciencia colectiva. Allí el pueblo, perfectamente estructurado en el poder popular, ha demostrado que su fuerza no reside en una sola persona, sino en el engranaje perfecto de una nación organizada, consciente de su poder y de su destino. Ninguna agresión podrá amedrentar su arrojo.

El pueblo venezolano sabe transformar cada golpe en una lección. Hoy, en defensa de su soberanía, ha salido a las calles a respaldar a su presidente legítimo, mientras las autoridades llaman a la calma y a la defensa constitucional. Mientras los grandes medios occidentales silencian esta realidad, las plazas de Venezuela se llenan de proclamas de apoyo, mostrando la verdadera cara de una democracia participativa, donde el pueblo es el protagonista.

Frente a esto, hemos sido testigos de una agresión criminal imperialista, del secuestro del Presidente legítimo, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos, de declaraciones y amenazas inauditas, que pretenden tratar a Venezuela y sus riquezas como un botín. Esta actitud no hace más que evidenciar la profunda crisis y la inseguridad de un sistema capitalista agonizante, que solo puede sostenerse mediante la agresión y la depredación. Es la actitud de un acosador que, presa del pánico, intenta controlar a otros para ocultar su decadencia.

Es hora de que los pueblos del mundo, y sus gobiernos dignos, rompan el cerco del miedo. Debemos exigir a nuestros respectivos gobiernos que condenen estas agresiones, que construyan una diplomacia de paz y solidaridad entre los pueblos, y que reconsideren su adhesión a alianzas bélicas, como la OTAN, que solo sirven a intereses imperiales. Lo que hace fuerte al imperialismo de Estados Unidos es el miedo basado en la mentira; si nos organizamos desde la conciencia, perderemos el miedo y su poder se desvanecerá.

El pueblo venezolano, con Maduro a la cabeza, nos da una lección monumental de coraje. Un país modesto, pero gigante en dignidad, se enfrenta al imperio más poderoso de la Tierra, mientras los países del llamado «primer mundo» no tienen el valor de hacerlo. Su lucha es nuestra lucha. Su victoria será la victoria de todos los que defendemos un mundo multipolar y democrático constituido por naciones iguales y soberanas.

Este nuevo intento de desestabilización no ha hecho más que empoderar al pueblo venezolano, unir sus filas y recordarle al mundo que la lucha antiimperialista continúa, arropada por la indestructible solidaridad de clase internacional.

En momentos históricos como el que vive América Latina, levantamos la voz para expresar nuestro más firme apoyo al pueblo bolivariano de Venezuela, a su presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y a las instituciones legítimas de la República Bolivariana.

.

¡Chávez vive, la Patria sigue!
¡Maduro tiene Pueblo!
¡Viva Venezuela soberana!

¡Hasta la victoria siempre