sábado, 8 de marzo de 2025

La lucha continúa para Georges Ibrahim Abdallah, nuestro presidente honorario


Domingo 23 de febrero de 2025 
por URC

El Tribunal de Apelación de París ha decidido aplazar el examen final de la solicitud de libertad condicional de Georges Ibrahim Abdallah hasta el 19 de junio, mientras que el Tribunal de Ejecución de Penas de París había autorizado inicialmente la liberación de nuestro compañero el 15 de noviembre de 2024.

Decisión de aplazamiento del Tribunal de Apelación de París que condiciona la liberación de nuestro compañero al pago por parte de la parte civil (EE.UU.) de una indemnización "en la medida de su capacidad de pago".

Esta decisión, calificada de "mezquindad jurídica" por el abogado de Georges, es por supuesto chocante ya que se trata del destino de un hombre que estuvo en prisión durante 41 años y fue condenado a cadena perpetua en un proceso marcado por una injusticia flagrante, ya que el abogado de Georges en ese momento fue reconocido como agente de los servicios de seguridad interior y luego inhabilitado.

¡Cuarenta y un años de prisión mientras que Georges podría ser puesto en libertad según la legislación francesa desde 1999!

La injusticia es tal que un ex director de la DST en el momento de los hechos (Yves Bonnet) declaró en 2012: “Hoy en día existe una desproporción flagrante entre el crimen y el castigo. Esto no es digno de Francia. "Deberíamos al menos escribir la palabra 'fin' en todo este asunto".

Cuando Francia decidió aprobar las demandas de Estados Unidos, se convirtió en el preso político con mayor permanencia en prisión en Europa y en el preso político con mayor permanencia en el mundo vinculado a las guerras de Oriente Medio.

Este año nuevamente el gobierno de Estados Unidos, parte civil, intervino por escrito para solicitar que Georges sea mantenido detenido y que se le aplique una PENA DE MUERTE LENTA.

Así pues, sí, para todos aquellos que apoyan la causa de Georges, hay un sentimiento de revuelta desde la tarde del día 20 contra la injusticia cometida contra un hombre que nunca dejó de luchar desde lo más profundo de su celda de 9 m² por los derechos del pueblo palestino y del pueblo libanés.

Una ignominia más, se podría decir, pero la decisión del 20 de febrero de 2025 da lugar, sin embargo, a la esperanza.

De hecho, confirma la decisión del tribunal sentenciador del 15 de noviembre de 2024, validando la posibilidad de liberación descartando cualquier noción de peligrosidad o riesgo de perturbación del orden público. Y definitivamente ya no es cuestión de que el Ministerio del Interior firme una orden de expulsión para validar esta liberación.

En este sentido, esta decisión nos anima a no rendirnos en un contexto en el que el movimiento de apoyo al pueblo palestino se enfrenta a la represión, como lo demuestra la prohibición de la manifestación de París del 19 de febrero y la escandalosa disolución de "Palestina vencerá".

La liberación está ahora a nuestro alcance.

Más que nunca es relevante la movilización a todo nivel para que FINALMENTE SE HAGA JUSTICIA y nuestro compañero recupere su libertad.

¡LA MOVILIZACIÓN POR SU LIBERACIÓN DEBE AUMENTARSE EN TODAS PARTES!

París, 23 de febrero de 2025