miércoles, 18 de diciembre de 2024

Embajador ruso: Octubre marcó el panorama político, económico y social


Partido Comunista de Gran Bretaña (marxista-leninista)

"Recurrir a las lecciones de hace un siglo es extremadamente importante ahora que las relaciones internacionales están experimentando cambios verdaderamente tectónicos".

Mientras el campo imperialista dirigido por Estados Unidos libra una guerra despiadada y total contra la Federación Rusa a través de sus representantes ucranianos, la Rusia antiimperialista está resucitando muchos lazos de asistencia anticolonial y cooperación fraternal con los países oprimidos y socialistas que se construyeron durante el período socialista de la URSS. Esto ha puesto a la Rusia de hoy, junto con la República Popular China, en el centro de la lucha mundial para poner fin de una vez por todas a la era de saqueo y dominación imperialista.

El siguiente mensaje fue enviado por la embajada rusa en Londres a la celebración de la Revolución de Octubre de nuestro partido, que tuvo lugar el 9 de noviembre de 2024 en Saklatvala Hall, al oeste de Londres.

*****

7 de noviembre de 2024

Queridos amigos:

Le ruego acepte mis saludos con motivo del 107º aniversario de la Revolución de Octubre de 1917.

Los trascendentales acontecimientos de 1917 constituyen un capítulo crucial en la historia de la humanidad. La Revolución ha tenido un gran impacto en la evolución tanto de Rusia como del mundo entero. En gran medida, dio forma al panorama político, económico y social mundial de los siglos XX y XXI.

Siendo ella misma una manifestación de procesos profundos y multifacéticos en nuestro país, creó formidables bases políticas, intelectuales y culturales profundamente arraigadas para un cambio ideológico masivo, que incluyó, entre sus múltiples rasgos, la promoción de la igualdad social y económica y los intereses de la clase trabajadora, así como la lucha contra el colonialismo y sus consecuencias.

Hoy en día, cuando se emprende una reflexión profunda y exhaustiva sobre los acontecimientos de 1917, los historiadores tienden a expresar juicios completamente opuestos sobre el legado de la Revolución.

Sin embargo, estoy convencido de que es sumamente importante recurrir a las lecciones de hace un siglo ahora que las relaciones internacionales atraviesan verdaderos cambios tectónicos, inclinándose con confianza hacia un sistema multipolar más justo basado en los principios de la seguridad indivisible y la igualdad de oportunidades para todas las naciones y pueblos.

Como ustedes saben, estos son los principios que nuestro país defiende con firmeza.

Permítame expresar mi respeto por su Partido y por muchas de sus opiniones reflexivas y de sentido común sobre los acontecimientos políticos actuales.

Le deseo todo lo mejor.

Atentamente
Andrei Klein

Embajador de la Federación de Rusia