¡Desde el río hasta el mar, Palestina será libre!
Unión Proletaria
.
La heroica y tenaz Resistencia Palestina ha conmovido al mundo desenmascarando la naturaleza genocida de Israel y de sus aliados occidentales, ya tengan gobiernos de derechas descaradamente elitistas o gobiernos de falsa izquierda. El trato diametralmente opuesto dispensado por EE.UU., la OTAN y la Unión Europea a Israel y a Rusia puede parecer paradójico a simple vista, pero es totalmente coherente: así como impusieron el sionismo en Palestina para dominar a los pueblos árabes y musulmanes, también han instalado a la fuerza un régimen neonazi en Ucrania para acosar a Rusia y, después, poder someter a China. El agresor es el mismo.
.
La raíz del conflicto en Palestina es el sionismo como herramienta de los imperialistas
- La partición de Palestina en 1948 fue un acto ilegítimo impulsado por el imperialismo británico sin consultar a su población.
- El sionismo, ideología supremacista, fue fomentado para crear un «etnoestado» judío, convirtiendo a víctimas de fascismo en perpetradores de un proyecto colonial.
- Israel intenta adueñarse de toda la Palestina histórica.
- Israel actúa como gendarme del imperialismo para controlar los recursos estratégicos (como el petróleo) de Asia Occidental.
.
El genocidio innegable y la complicidad occidental
La respuesta israelí a la resistencia palestina ha dejado al descubierto un genocidio:
- Masacre de decenas de miles de civiles, incluidos niños, hasta en hospitales y escuelas.
- Arrasar Gaza y forzar el desplazamiento de sus habitantes.
- Inmunidad total concedida por Occidente, abusando Estados Unidos de su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a Israel.
.
El camino hacia la paz: romper con el imperialismo y unirnos a la mayoría de la humanidad
Los Acuerdos de Oslo demostraron que la vía diplomática sigue siendo precaria por la intransigencia israelí. La única solución es:
- Romper con las estructuras imperialistas (OTAN y UE) que sostienen el sionismo, las guerras y el saqueo global.
- Unirnos a las fuerzas antiimperialistas que defienden unas relaciones internacionales pacíficas, democráticas y multipolares: China, Cuba, Vietnam, Laos, Corea socialistas, Venezuela, Rusia, la Alianza de Estados del Sahel, los BRICS+, la OCS, y todos los pueblos que luchan por su soberanía.
.
Llamado a la acción y solidaridad material
La solidaridad debe ser activa:
- Boicot laboral: que los trabajadores se unan para dejar de fabricar y transportar armas con destino a Israel.
- Boicot mediático: que periodistas y comunicadores dejen de ser cómplices de la propaganda sionista.
- Boicot diplomático y comercial: ruptura de relaciones y fin de la venta de productos israelíes.
- Exigencias clave: fin del apartheid, derecho al retorno de los refugiados y establecimiento de un Estado laico y democrático en toda Palestina.
.
La lucha palestina es la primera línea de la lucha global contra el imperialismo. Para dejar de lamentarnos de que nos empobrecen y nos convierten en carne de cañón para sus guerras coloniales, debemos alinearnos con la mayoría de la humanidad contra los parásitos capitalistas ávidos de riqueza y sangre. La liberación de Palestina es un paso esencial hacia un mundo democrático, pacífico y socialista.
.