martes, 15 de octubre de 2024

Primer aniversario de la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa: Declaración de las Facciones Palestinas


Octubre del 2024



Declaración de las Facciones Palestinas (Fuerzas Nacionales e Islámicas)

Las facciones palestinas en la Franja de Gaza celebraron una importante reunión nacional hoy, sábado 5 de octubre de 2024, en el primer aniversario de la Batalla de la Tormenta de Al-Aqsa y el Cruce Sagrado el glorioso 7 de octubre, en el contexto de la guerra genocida librada por la ocupación nazi sionista contra nuestro pueblo palestino y libanés y el pueblo de nuestra nación árabe e islámica.

La ocupación sionista continúa cometiendo los actos más atroces de asesinato, hambruna, desplazamiento y destrucción sistemática en todos los aspectos de la vida en Gaza en su agresión contra el pueblo palestino. Continúa la expansión de los asentamientos, las incursiones en curso, los asesinatos en el campo y la anarquía de los colonos en la Cisjordania ocupada. También persiste en judaizar Al-Quds y borrar la presencia palestina en nuestra capital eterna. La ocupación altera la realidad religiosa y geográfica de la bendita Mezquita Al-Aqsa mediante incursiones, control temporal y espacial y llamados de los líderes de la ocupación para establecer allí una sinagoga judía. Practica la discriminación racial contra nuestro pueblo en tierras palestinas ocupadas y lleva a cabo torturas y conducta fascista contra nuestros prisioneros libres en las cárceles de la ocupación. A la luz de esta situación, nosotros, las facciones palestinas, afirmamos lo siguiente:

1. Extendemos nuestros saludos a nuestro heroico pueblo palestino y su firme y orgullosa Resistencia, quienes, a través de su perseverancia y firmeza, han frustrado los planes de la ocupación y sus proyectos de liquidación dirigidos a la identidad y existencia palestinas. También extendemos nuestros saludos a las almas de nuestros nobles mártires y nuestros prisioneros libres, y deseamos una pronta recuperación a nuestros valientes heridos.

2. La bendita Batalla de la Tormenta de Al-Aqsa del glorioso 7 de octubre provocó un cambio estratégico en la lucha contra la ocupación sionista y reveló su verdadera naturaleza al mundo entero. Fue una respuesta natural a los crímenes de la ocupación criminal contra nuestro pueblo palestino y para hacer frente a los proyectos y planes de la ocupación sionista y sus partidarios. La resistencia continúa como un derecho legítimo para lograr la libertad y establecer un Estado palestino libre con Al-Quds como su capital. Aseguramos a nuestro pueblo que la Resistencia, en todas sus ramas, goza de buena salud y se encuentra en una alta y continua coordinación en todos los frentes y ejes de combate.

3. El pueblo palestino es el único que tiene derecho a determinar su destino para el día después de la guerra. Esta cuestión sólo se puede discutir en la mesa palestina, y cualquier idea o intento de crear una administración alternativa fuera del consenso nacional y de la decisión del pueblo palestino será tratado como una extensión de la ocupación sionista. Apreciamos y valoramos enormemente la postura de los componentes de nuestro vibrante pueblo nacional, que rechazan los proyectos y planes de la ocupación.

4. Afirmamos que no hay acuerdo ni pacto que no sea posible si se cumplen las demandas de nuestro pueblo: poner fin a la agresión, retirarse completamente de la Franja de Gaza, abrir los cruces, romper el asedio, reconstruir y alcanzar un acuerdo serio sobre el intercambio de prisioneros.

5. Hacemos un llamamiento a nuestro pueblo, a nuestra Resistencia y a nuestras comunidades en Cisjordania, Al-Quds, las tierras palestinas ocupadas y todos los frentes y terrenos para que intensifiquen la resistencia integral, con la resistencia armada al frente. Instamos a una mayor participación en la bendita Batalla de la Tormenta de Al-Aqsa para detener la guerra genocida, proteger la Mezquita Al-Aqsa del control temporal y espacial, detener la judaización de Al-Quds, frenar el salvajismo de los colonos, poner fin a la discriminación racial contra nuestro pueblo en el interior ocupado y detener el trato inhumano a nuestros prisioneros libres.

6. Hacemos un llamamiento a los habitantes de nuestra nación árabe e islámica, a los académicos, a las figuras religiosas, a las tribus árabes, a los sindicatos, a los movimientos populares, a los partidos y a las facciones de todo el mundo para que adopten medidas inmediatas y urgentes en todos los ámbitos, ciudades y capitales. Es esencial atacar los intereses de la ocupación y de quienes la apoyan, en venganza por la sangre derramada por los pueblos palestino y libanés. Esto también es necesario para ejercer presión para detener la guerra genocida y hacer que la ocupación sionista rinda cuentas por sus crímenes.

7. Hacemos un llamamiento a la celebración de un diálogo nacional inclusivo como continuación de los resultados de las reuniones de Moscú y Pekín, para hacer realidad las aspiraciones de nuestro pueblo de liberar su tierra y establecer el Estado palestino con Al-Quds como su capital.

8. Extendemos nuestro saludo a los héroes de nuestra orgullosa Resistencia en las ciudades y campos de refugiados de Cisjordania, que se están alzando contra la agresión, la tiranía y el terrorismo sionista. Los felicitamos por sus heroicas operaciones y los llamamos a seguir intensificando la resistencia, exigiendo a la ocupación y a sus bandas de colonos que rindan cuentas por sus crímenes y agresiones contra nuestro pueblo. Extendemos también nuestro saludo a los frentes que apoyan a nuestro pueblo, que han inscrito sus nombres en el lado bueno de la historia.