jueves, 17 de octubre de 2024

El Partido CARC organiza la conferencia internacional "Las lecciones de Stalin para la lucha comunista de hoy"


13 de octubre de 2024












El 29 de septiembre se celebró en Milán, Italia, una conferencia internacional sobre "Las lecciones de Stalin para la lucha comunista de hoy", con motivo de la publicación de la edición italiana de Las Obras Completas de Stalin N.º 13.

Organizada por los Comités Italianos de Apoyo a la Resistencia al Comunismo (CARC), la conferencia contó con la participación presencial o en línea de partidos y organizaciones como Resistencia Popular, la Asociación Stalin, la Plataforma Antiimperialista Mundial, el Partido Comunista de Cuba, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista Americano y el Partido Comunista Unificado de Georgia.

Manuela Maj, Secretaria General de CARC, advirtió que "el genocidio que los sionistas están perpetrando en Palestina y la guerra que están extendiendo a Oriente Medio, la guerra híbrida entre Estados Unidos y la OTAN librada contra la Federación Rusa a través del régimen pronazi de Kiev, las maniobras en el Pacífico contra la República Popular China y la República Popular Democrática de Corea, las operaciones militares en África y Asia, la guerra sucia contra países como Cuba, Venezuela, etcétera".

"La URSS se hizo cargo de la agresión nazi-fascista y promovió, en toda Europa, una amplia movilización armada de las masas populares contra el nazi-fascismo. Al promover la revolución proletaria ponemos fin a la guerra o, aprovechando el desarrollo de la guerra, aceleramos la revolución proletaria", dijo.

Stephan Cho, coordinador del Foro Internacional Coreano, dijo: "Uno de los grandes logros de Stalin fue llevar a los imperialistas Estados Unidos y el Reino Unido al campo antifascista, lo que le dio superioridad en fuerzas y aisló el campo fascista, lo que finalmente resultó en su derrota. La línea organizativa más importante para las fuerzas revolucionarias de la clase obrera durante la Tercera Guerra Mundial es la línea del frente único antiimperialista Heredar la esencia revolucionaria del frente único antifascista durante la Segunda Guerra Mundial e innovarla para cumplir con las condiciones actuales, el frente único antiimperialista es una línea revolucionaria y científica que puede fortalecer las capacidades de las fuerzas revolucionarias de la clase obrera, potenciar las fuerzas intermedias y aislar y dividir a las fuerzas contrarrevolucionarias".

Continuó: "La tormenta de la Tercera Guerra Mundial, instigada por los imperialistas, ahora sopla desde Europa Oriental a través de Asia Occidental (Medio Oriente) hasta el Pacífico Occidental. El campo imperialista está expandiendo la guerra de Europa Oriental a Asia Occidental y no esconde una estratagema, cuando estallen las guerras en la "República de Corea (ROK) y Taiwán, para expandir estas guerras a la guerra en Asia Oriental que involucra a Japón y Filipinas y la guerra en el Pacífico Occidental que involucra a Australia y Nueva Zelanda".

"Vale la pena señalar que bajo el liderazgo de Stalin, la formación de la Unión Soviética dio un gran ejemplo de valores patrióticos, estrategias socioeconómicas y victorias militares", dijo Dayanny Romero, del Partido Comunista de Cuba.

Alessandro Pascale, de la Resistencia Popular, dijo: "Una tarea común para los comunistas de todo el mundo es, por lo tanto, apoyar este eje de resistencia antiimperialista". "Stalin y el grupo de dirección bolchevique fueron capaces de llevar a la URSS a la victoria en la Segunda Guerra Mundial también jugando con la otra contradicción inherente al sistema capitalista".

"Es bueno señalar que el liderazgo de Stalin produjo una gran revolución, que se consideraba imposible en sus primeros días, dejándonos un ejemplo de patriotismo y movilizaciones estratégicas para el desarrollo de una industria bélica que aseguró muchas victorias militares", dijo Henrys Mogollón, del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Christopher J. Helali, Secretario Internacional del Partido Comunista Estadounidense, dijo: "La actual campaña bélica de los imperialistas de EE.UU., LA UNIÓN EUROPEA Y LA OTAN ha empobrecido a millones de personas en todo el mundo", "Los imperialistas están desatando la guerra en Ucrania, en Palestina, en el Líbano, y los riesgos son grandes para la guerra en Asia Oriental y el Pacífico", y agregó: "El Partido Comunista Estadounidense, fiel al legado histórico del camarada Stalin, comprende la importancia de unir fuerzas que se dedican al antiimperialismo y al antifascismo".

En la conferencia se proyectó un video de solidaridad de Temur Pipia, Primer Secretario General del Partido Comunista Unificado de Georgia, quien se reunía con la delegación de la Plataforma Antiimperialista Mundial que visitaba Georgia. "Debemos estudiar de nuevo la experiencia de Stalin y aplicar nuestra lucha por la restauración del socialismo basada en sus enseñanzas, porque la victoria del socialismo significa la victoria de la clase obrera", dijo en el video.

El evento contó con la asistencia de más de 100 participantes, quienes entablaron debates serios y respondieron activamente.