Venezuela vuelve a confiar en Nicolás Maduro con un 51,9% de los votos frente al 44,2% de la extrema derecha
Jornada electoral con normalidad pese al llamamiento a la violencia de Corina Machado y al ataque informático al CNE, el poder electoral
Más de 900 veedores y acompañantes electorales de unos 110 países velaron por la transparencia de las votaciones y para que la jornada discurriera en paz y con total normalidad, “pese a los llamados a la violencia por parte de María Corina Machado y del resto de los sectores fascistas del país” según expresa el Partido Comunista de España, en un comunicado emitido esta mañana.
En ese comunicado exige respeto para los resultados electorales que han dado la victoria al Presidente Nicolás Maduro: “rechazamos los llamados a la violencia, así como cualquier intento de injerencia golpista y hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que reconozca la voluntad soberana del pueblo venezolano”. Asimismo denuncia el ataque informático sufrido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que hizo retrasar la comunicación de los resultados. Un ataque que insiste en el intento de sabotear el sistema electoral, días previos a la jornada electoral, y que fracasó “gracias a la detención de grupos armados de mercenarios colombianos por el Ejército de la República Bolaviariana de Venezuela”.
“El pueblo venezolano ha dado, de nuevo, una lección democrática al mundo” concluye el PCE, felicitando al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano. “¡Enhorabuena a Venezuela por un triunfo popular y por apostar por la paz y la soberanía!”.