lunes, 2 de septiembre de 2024

Alto a la represión contra los camaradas del Partido de la Democracia Popular [Corea]


Comunicado de prensa del PRCF y la JRCF: Alto a la represión contra los camaradas del Partido de la Democracia Popular [Corea]

Oficina de la JRCF - Polo de Renacimiento Comunista en Francia  

31 de agosto de 2024     

Nos enteramos de que el viernes 30 de agosto de 2024 a las 7 a.m. en Seúl tuvo lugar una operación de represión masiva contra nuestros camaradas del Partido de la Democracia Popular (PDP). Según información reportada por nuestros camaradas: “El 30 de agosto, alrededor de las 7 a.m., el departamento de investigación de seguridad de la Policía Metropolitana de Seúl registró y confiscó las oficinas y hogares de miembros del Partido de la Democracia Popular de manera ilegal, violenta y contraria a los derechos humanos. Anteriormente, el Tribunal del Distrito Central de Seúl emitió órdenes de arresto contra el primer jefe del partido y otras personas por violar el artículo 7, párrafos 1, 3 y 5 de la Ley de Seguridad Nacional. 

De hecho, la llamada ley de “Seguridad Nacional” sigue siendo el principal instrumento de represión fascista en Corea del Sur . Esta ley, que criminaliza cualquier forma de vínculo, real o, más a menudo, supuesto, con "el comunismo o el régimen norcoreano", sirve de justificación al régimen fascista de Seúl para reprimir a los sindicatos y a cualquier forma de oposición popular que realmente exista. y antiimperialista en Corea del Sur. Nuestros camaradas del PPD saben algo sobre esto: el camarada Kim Byeong-dong, líder del PPD en la región de Gyeonggi, fue sentenciado a dos años de prisión este año debido a sus actividades políticas antiimperialistas. Un hecho que ya hemos denunciado.

El PPD es un partido que lucha contra la explotación y la represión inhumanas de las que son víctimas los trabajadores por parte de la tecnodictadura capitalista de Seúl, vergonzosamente presentada por los medios de comunicación bajo órdenes de un modelo de “democracia liberal” en Francia. Un régimen terrible del que huyen masivamente los jóvenes surcoreanos, prefiriendo emigrar a cualquier país. Nuestros camaradas del PPD también están liderando la lucha contra la ocupación militar imperialista de su país por parte de Estados Unidos y por la independencia y reunificación de la Península de Corea. Los camaradas del PPD han estado organizando un piquete frente a la embajada de Estados Unidos durante más de 2.000 días. 

Esta represión se produce en un contexto de aumento de los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón contra Corea y China Populares (RIMPAC) y el establecimiento de una versión "asiática" e Indo-Pacífica de la OTAN. El presidente fascista Yoon Suk-yeol reprimió masivamente las huelgas de camioneros en diciembre de 2022 y actualmente está reprimiendo la huelga de trabajadores de Samsung. Como muchos líderes del régimen de Seúl, es un representante del imperialismo estadounidense que está aumentando las amenazas y los ejercicios militares contra la República Popular Democrática de Corea, tirando a la basura todos los esfuerzos de paz liderados por su predecesor. Prueba, una vez más, de que el orden hegemónico de Estados Unidos y sus compinches representa el principal peligro para la paz mundial, desde Donbass hasta la Península de Corea, pasando por Gaza y el Mar de China.

El PRCF y la JRCF denuncian la represión contra los activistas del Partido de la Democracia Popular y piden el fin inmediato de esta represión fascista. Asimismo, hablamos por la paz en la Península de Corea y la retirada de las fuerzas de la OTAN del Pacífico Asiático.