lunes, 4 de mayo de 2020

Contra el amarillismo sobre Kim Jong-un




 Agitación                           26/04/2020 
Eso no es periodismo, es propaganda, y propaganda de pésima calidad


Ya son varios los medios internacionales en los que han aparecido reportes sobre el fallecimiento del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que no ha sido visto en público desde el pasado 11 de abril. La fuente de estos rumores parece ser la vicedirectora del canal Hong Kong Satellite Television, que en su cuenta en la red social china Weibo afirmó, citando a una "fuente muy sólida", que Kim Jong-un está muerto. Sin embargo, nadie puede ni podrá demostrar, antes de que lo hagan los medios norcoreanos, sobre el estado real del líder del Partido del Trabajo de Corea.
A la prensa amarillista de Hong Kong se le sumaron, como era de esperarse, diferentes medios amarillistas del resto del mundo. La revista japonesa Shukan Gendai reportó ayer que el líder norcoreano se encuentra en "estado vegetativo" después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de este mes. Hoy, Reuters informó, citando a tres personas familiarizadas con el asunto, que China envió a Corea del Norte una delegación encabezada por un miembro de alto rango del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista chino para "asesorar sobre" Kim. Los rumores en EEUU ya venían desde el martes, cuando la cadena CNN aseguró, con referencia a datos proporcionados por una fuente "con conocimiento directo" del asunto, que el líder norcoreano se encuentra "en grave peligro" después de haber sido operado. Mientras tanto, ni los medios de Corea del Norte, ni los medios estatales de China (principal aliado de Corea del Norte en su región), ni Alejandro Cao de Benos, aseguran que Kim este en grave peligro o haya fallecido. De hecho, este ultimo, que ha trabajado y vivido en Corea, por ende tiene fuentes directas, asegura que se trata de una noticia falsa y malintencionada.
Hasta el momento, ni la agencia estatal norcoreana KCNA ni otros medios locales han proporcionado información sobre el estado de salud de Kim Jong-un. Lo mas cercano a fuentes oficiales, son las imágenes satelitales revisadas por el proyecto de monitoreo de Corea del Norte 38 North, que muestran que hay un tren, cuya propiedad pertenece a Kim Jong-un, y en base a esto sostiene que "no prueba el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud, pero da peso a los informes de que Kim se encuentra en un área de élite en la costa este del país".
El amarillismo y especulaciones no es periodismo, es propaganda
Nosotros somos un portal que hace uso de la propaganda, pero comunistas, siempre desde la verdad y nunca usando la manipulación, las especulaciones, los análisis sin sostén material. Estos mecanismos son propio de los medios imperialistas, que muchos incluso son grandes fuentes de información, como Reuters, pero que a la hora de no tener la información con un sostén material, proceden a las especulaciones. Es así que la única "fuente" que tienen los medios anticomunistas para sostener semejante anunciado, como lo es la muerte o el grave estado de salud del dirigente de Estado de un país, es que Kim Jong-un no estuviera presente en la celebración del 108.º aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, el pasado 15 de abril.
Y esto es cierto, es extraño, pero no es un sustento material para hacer semejante afirmación. Lo que hacen estos medios lo podemos hacer al revés: Agitación informa que Kim Jong-un no esta muerto, esta en recuperación, por eso no asistió a la celebración del 108.º aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, eso también explica el por que Kim no aparece hace días ante las cámaras. Nuestra fuente es Alejandro Caos de Benos, presidente de la Asociación de Amistad con Corea (KFA) y ha abogado permanentemente por la República Popular Democrática de Corea desde 1990.
Ahora bien, ¿alguien podría tomar esta afirmación como valida? relativamente dependiendo de si se tiene simpatía por el gobierno de Corea del Norte y Kim Jon-un. Pero seria otra especulación mas sobre la mesa que alimentaria la agenda mediática del imperialismo justo cuando EEUU registra 2.494 muertes en un día por coronavirus, y supera el total de 53.500 muertos. Seria desviar la vista sobre los problemas actuales, y centrarla en el amarillismo mediático. Eso no es periodismo, es propaganda, y propaganda de pésima calidad.
No vamos a decir aquí que pensamos de esta situación, no nos amerita a nosotros hablar de ello, al menos hasta que algún medio de Corea del Norte informe algo. Mucho menos hablaremos aquí de su hermana. Es mas, pedimos a los camaradas que evitemos quedar como lúmpenes con respecto a la respetada camarada Kim Yo-jong, a no subirse al caballo de estar valorando su aspecto, hacerlo habla terriblemente mal de nosotros. Ella es la Directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea, es mucho mas que la "hermana de Kim".
Hasta no tener mas información sobre el tema, lo damos por cerrado, y nuestras únicas fuentes siempre, y no solo en Corea del Norte, son las oficiales. Por eso no comunicamos nada sobre el falso golpe de Estado en Brasil, esperamos a las fuentes oficiales para no quedar como vende humo, y lo mismo hicimos con la renuncia de Moros, recurrimos directamente a los medios de Brasil que tenían fuentes oficiales.
Lo único material que tenemos es que no sabemos nada de Kim Jong-Un, y las especulaciones dejemosla a los liberales. Eso y una noticia del portal chino CGTN, donde afirman que "el líder de la RPDC, Kim Jong Un, expresa su agradecimiento a los constructores de Samjiyon.". La noticia fecha del 26 de abril de 2020, en horario chino, y fue publicada en las redes de CGTN hace tres horas.
https://agitacion.wixsite.com/home/post/contra-el-amarillismo-sobre-kim-jong-un