lunes, 3 de octubre de 2016

El Ejército sirio y las milicias kurdas recuperan otra zona clave de Alepo


                                      02/10/2016 :: Medio Oriente, Medio Oriente


Consiguieron alejar a los terroristas de la ruta norte de abastecimiento de Alepo
Las tropas gubernamentales y las milicias kurdas emprendieron el asalto de Shkeif simultáneamentdesde dos flancos, informa la milicia kurda.


Los soldados del Ejército sirio y las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG) llevaron a cabo con éxito una operación conjunta en el noroeste de Alepo, informa RIA Novosti citando una fuente en las milicias kurdas.
"El Ejército sirio y las YPG consiguieron romper las líneas de la defensa de los terroristas y liberar la zona industrial de Shkeif en el noroeste de Alepo. Por tanto, alejamos a las fuerzas enemigas de la ruta clave de abastecimiento en el norte de Alepo", explica uno de los participantes en la operación.
Estas operaciones fueron posibles gracias a la liberación del territorio del hospital Kindi y del campo palestino de Handarat, en el noroeste de Alepo, muy cercanos a la ruta que permite abastecer a la ciudad por el norte.


El 22 de septiembre el Ejército de Siria inició una operación militar en los barrios de la parte oriental de Alepo. Días antes, el 19 de septiembre, anunció el fin del alto el fuego en todas las provincias del país. El Gobierno de Siria declaró el reinicio las operaciones de combate para liberar las ciudades ocupadas por los terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra. La decisión llegó después de que las fuerzas de la oposición infringieran el acuerdo del cese el fuego.
https://actualidad.rt.com